Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Enero de 2023

Egresados de diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública valoran aprendizaje

Cinco estudiantes de la primera cohorte se reunieron con el Director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, Rafael Pastor, quien dirige el programa.

Este 2022 se dictó por primera vez en la Facultad de Derecho y Humanidades, el  diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública, que se realiza bajo la co- organización con de CAF Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe.

Uno de los objetivos, es generar un proyecto de innovación bajo la metodología Design Thinking, que tenga un impacto social en el ámbito público.

Los primeros egresados se adjudicaron el proyecto Mintegrar, que consiste en desarrollar una plataforma tecnológica que permita disminuir las brechas que afectan a las personas migrantes en la Municipalidad de Lo Prado.

Cinco estudiantes de esta primera generación se reunieron con el Director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, Rafael Pastor, quien dirige el programa, ocasión en la que compartieron sus experiencias y valoraron las herramientas adquiridas en el curso.

“Para quienes fuimos parte, fue un espacio de aprendizaje y de actualizarnos en las tendencias de lo que tenemos que saber para una buena administración pública”, dijo la egresada Karina Piña, mientras que Cristián León resaltó que el diplomado “entrega conceptos, información y actualidad de las distintas visiones teóricas que permiten el desarrollo de nuevos proyectos en el ámbito público y privado”.

 El diplomado tendrá este 2023 una segunda versión en modalidad online durante los meses de mayo a noviembre.