Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Octubre de 2019

Egresados de Derecho rinden examen habilitante

Cabe señalar que ésta iniciativa es coordinada por la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado, en conjunto con la Secretaría de Estudios de Santiago.

En el marco del proceso de licenciatura, la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado, reunió a jóvenes en las sedes de La Serena y Santiago de la carrera de Derecho, para rendir el examen habilitante en Derecho Constitucional.

El coordinador de OASE de la Facultad de Derecho y Humanidades de las UCEN, Prof. Rafael Medina Donoso, explicó que quienes aprueben esta evaluación, podrán rendir la siguiente, en Derecho Penal, a fines de octubre. 

Luego de aprobar ambos instrumentos, ello significará para el egresado o egresada, una nueva habilitación, otorgada por la Dirección de Escuela, que representan  dos años más de extensión para preparar y rendir su examen de grado  y la obtención, además, de dos nuevas oportunidades para hacerlo.

Lo anterior, gracias a la Resolución N. 6135, que establece los alcances de este inédito proceso, dirigido a nuestros egresados y egresadas  de Derecho, que no  rindieron o aprobaron  su examen de grado en el periodo reglamentario otorgado;  o que incluso, lo reprobaron anteriormente, en sus tres oportunidades.

En el caso de la Sede de Santiago, la evaluación estuvo a cargo del Director Área de Derecho Público,  Dr. José Ignacio Núñez, y se dieron cita un total de 62 postulantes. En Serena, el proceso lo supervisó la profesora Patricia Villegas, actual Directora (i) de la carrera.

Cabe señalar que ésta iniciativa  es coordinada por  la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado,  en conjunto con la Secretaría de Estudios de Santiago,  liderada por el Profesor Eduardo Figueroa.