Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Abril de 2022

Egresados de Derecho asumieron cargos de gobierno

Paulina Soriano es la nueva presidenta del consejo directivo del Sistema de Empresas Publicas (SEP) de Chile; Humberto Aqueveque Díaz, el Delegado Presidencial del Maule; Pablo Zenteno, lidera la dirección del Trabajo; y Roberto Santa Cruz, seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

En enero anunciamos con alegría que la Ministra del Trabajo y Previsión Social desde el 11 de marzo sería la abogada centralina Jeannette Jara. A este importante cargo se suma la designación esta semana de Paulina Soriano como presidenta del consejo directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP). Su función es clave, ya que representa los intereses del Estado en empresas en que este es socio, accionista o propietario.

La abogada egresada en 1993, ha sido además coordinadora de la unidad portuaria del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y exvicepresidenta del directorio de Metro. 

Con el cambio de mando asumió Humberto Aqueveque, egresado en 2005, como delegado Presidencial Regional del Maule, quien coordina las funciones de Gobierno Interior, Seguridad Pública, Emergencias y los Servicios Públicos en cada uno de los territorios. Fue jefe de Gabinete en la Gobernación Provincial de Cauquenes entre 2014 y 2018. 

A fines de la semana pasada fueron designados también Pablo Zenteno, en la Dirección del Trabajo. El egresado 2009 ha sido asesor de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile y consultor de la Organización Internacional del Trabajo. En 2017 fue Seremi del Trabajo y Previsión Social por la Región de Atacama. Además fue nombrado Roberto Santa Cruz, egresado 2002,  como secretario regional ministerial (seremi) de Transporte y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, se desempeñaba como abogado en el Instituto Igualdad hasta su designación.

¡Les deseamos el mayor de los éxitos!