Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Mayo de 2023

Dra. Ana López participó en presentación del libro «Historia de Chile. La construcción de una sociedad desigual»

La académica e investigadora de la carrera de Trabajo Social y del Magíster en Intervención Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la U. Central fue una de las comentaristas del libro publicado por LOM Ediciones.

El pasado 18 de mayo, LOM Ediciones presentó el libro «Historia de Chile. La construcción de una sociedad desigual» de José del Pozo, instancia en la cual la académica e investigadora de la carrera de Trabajo Social y del Magíster en Intervención Social y Desarrollo Humano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la U. Central, Ana López Dietz, participó como comentarista.

Durante la presentación de la publicación —que viene a plantear reflexiones y preguntas muy importantes para estos tiempos, relacionadas con el rumbo que el país quiere levantar— se destacó la importancia de pensar la historia de Chile a partir de temas como la desigualdad, la democracia y las relaciones internacionales.

En particular, la Dra. López relevó la inclusión de las mujeres y el género en la escritura del manuscrito, como también la preocupación porque sea un libro de divulgación, que pueda ser leído por un público amplio, en particular por las nuevas generaciones.

Rescató también una perspectiva teórica latinoamericana, reconociendo los aportes relacionados con mirar de manera crítica los procesos de la historia de Chile.