Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Mayo de 2023

Dr. Cuneo expuso en seminario de maestría de criminología en Argentina

El académico de la Facultad de Derecho y Humanidades, también realizó clases de pregrado en la Universidad de Buenos Aires.

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el doctor Silvio Cuneo Nash ha tenido una nutrida agenda de actividades académicas, entre las que destacan su exposición en el seminario de maestría de criminología en la Universidad de Buenos Aires.

Además, el doctor en derecho e investigador, ha tenido la posibilidad de dictar clases de pregrado en la misma institución trasandina y visitar la cárcel ‘Unidad uno’, la más antigua del sistema penitenciario argentino para conocer de su historia y funcionamiento.

Su periplo por el vecino país culminó con la presentación de su libro más reciente, ‘Abogado Defensor’, una novela que cuenta las vivencias de un joven jurista que, tras cursar su maestría en Barcelona, vuelve a Valparaíso con la intención de dedicarse a la docencia universitaria. Sin embargo, con un trabajo precario en una universidad porteña y aquejado por las deudas, no tiene más opción que volver a ejercer como defensor público. Allí, es donde se develan los secretos de la justicia penal en Chile.

Al respecto, el profesor Cuneo valoró la experiencia y destacó la posibilidad de compartir con destacados expertos en el derecho. “Fue muy enriquecedor poder realizar esta visita académica a la Universidad de Buenos Aires, que es una institución de mucho prestigio y tradición. Además, tuve la oportunidad de compartir con grandes abogados en materia penal, como Raúl Zaffaroni, Matías Bailone e Ignacio Anitua, entre otros”, aseguró el académico centralino.