Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Mayo de 2023

Dr. Contreras expuso en Congreso Internacional sobre derechos en el entorno digital

El investigador de la Facultad de Derecho y Humanidades de la U.Central presentó la ponencia ‘Gobernanza internacional de la IA: una mirada desde Latinoamérica’.

Los días 4 y 5 de mayo, en la Universitat de València, España, se desarrolló el III Congreso Internacional bajo el nombre “La tutela de los derechos en el entorno digital: hacia una transición centrada en la persona”, instancia en la que se abordaron temas relacionados con la Inteligencia Artificial, ADR y acceso a la justicia, así como sobre la Gobernanza internacional de la IA.

En la oportunidad, el profesor y director de la cátedra Legal Tech de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central, Pablo Contreras, presentó la ponencia ‘Gobernanza internacional de la IA: una mirada desde Latinoamérica’, instancia en la que abordó los desarrollos regionales a nivel de soft law en relación a recomendaciones de la OEA en materia de privacidad y neuroderechos. Asimismo, destacó el DEPA, tratado firmado por Chile, N. Zelanda y Singapur, y la necesidad de generar un marco ético nacional en IA.

Cabe señalar que el trabajo presentado por el Dr. Contreras, se enmarca en el Fondecyt Regular No. 1230895 del cual es investigador responsable.