Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Septiembre de 2022

Ya está disponible Pensamiento Jurídico Central Volumen IV

La FACDEH presentó una nueva versión de la revista cuya “principal característica de Pensamiento Jurídico Central es el esfuerzo por incluir a las Ciencias Sociales en la esfera del Derecho”, advirtió su coordinadora, la directora de la Escuela de Derecho UDP, Lucía Rizik.

El Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) presentó el martes 30 de agosto el cuarto volumen de la revista Pensamiento Jurídico Central. Publicado por la prestigiosa editorial española Tirant lo Blanch, esta obra colectiva recoge 21 contribuciones de 31 autores, 17 de ellos académicas.

La obra fue presentada por el director del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH, profesor Gerardo Coppelli, quien destacó la calidad de la obra: “Es un muy buen libro. Siempre es un desafío abarcar distintas áreas en un solo libro”, destacó el Dr. Coppelli. Además destacó que es una “obra entretenida” con “temas de alta trascendencia, impacto y vigencia”. 

El espacio, que fue moderado por el coordinador de investigación del Instituto y miembro del Claustro Doctoral, Dr. Federico Szczaranski, contó con la presentación de la Dra. Lucía Rizik, directora Escuela de Derecho Universidad Diego Portales (UDP), coordinadora del libro junto a la profesora y egresada UCEN Fernanda Tapia. “La coordinación de un libro colectivo nunca es tarea fácil”, confesó la profesora Rizik y destacó que “la principal característica de Pensamiento Jurídico Central es el esfuerzo por incluir a las Ciencias Sociales en la esfera del Derecho”.

Revive la presentación AQUÍ:

Accede al libro en la biblioteca UCEN o directamente en la editorial: https://editorial.tirant.com/cl/libro/pensamiento-juridico-central-volumen-4-lucia-rizik-mulet-9788411135542