Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Enero de 2022

Tres docentes se integran al Claustro Doctoral

La Dra. Sara Moreno, el Dr. Pablo Contreras y el Dr. Federico Szczaranski serán parte del núcleo desde el período académico 2022. Las postulaciones al Doctorado se encuentran abiertas hasta el 15 de marzo.

Tres destacados académicos se integran en el período académico 2022 al Claustro del Doctorado en Derecho UCEN. Se trata de la directora del área de Derecho Privado y del Magíster en Derecho Corporativo, Dra. Sara Moreno; y de los académicos Dr. Federico Szczaranski y Dr. Pablo Contreras. Ellos se suman a un robusto núcleo compuesto por los Doctores: Irina Domurath, María Angélica Benavides, Silvio Cuneo, Santiago Zárate, José Ignacio Núñez, Benoît Delooz, Jörg Stippel y Jorge Ulloa.

 Conoce sus credenciales:

  • Sara Moreno Fernández

Doctora en Derecho por la Universidad de Chile, Chile. Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Paris Ouest La Défense (Francia) y  la Universidad de Chile. Línea investigativa: Derecho Privado Patrimonial.

  • Federico Szczaranski

 Doctor en Derecho, Universidad de Glasgow. Magíster en Derecho Penal, Universidad de Talca y Universidad Pompeu Fabra. Abogado, Universidad de Chile. Línea investigativa: Derecho Penal y Criminología.

  • Pablo Contreras Vásquez

Doctor en Derecho por la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos; Master en Derecho con mención en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Northwestern; Magíster en Gobierno y Sociedad por Universidad Alberto Hurtado; Licenciado en Ciencias Jurídicas y abogado de la Universidad Alberto Hurtado. Co-investigador del proyecto Fondecyt Regular Nº 1200362: “El trabajo vía plataformas digitales en Chile. Revisión de las fronteras del derecho del trabajo y los instrumentos jurídicos de protección social y laboral”. Además es investigador del proyecto de la Swiss Network for International Studies: “Deliberative Quality in Trade-Related International Organizations”. Línea investigativa: Ética, Teoría de la justicia y Derechos Fundamentales.