Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Septiembre de 2021

Profesor Santiago Zárate asume dirección de Magíster en Derecho Inmobiliario y Registral

El Doctor en Derecho y académico del claustro doctoral UCEN investiga temas de Derecho Privado Patrimonial, Derecho Romano e Historia del Derecho. Asume en el cargo el 1 de octubre de 2021.

El 1 de octubre de 2021 el profesor Santiago Zárate asume la dirección del Magíster en Derecho Inmobiliario y Registral, que hasta ahora estaba a cargo del académico Marco Antonio Sepúlveda, quien continuará como docente del programa de postgrado.

”Estoy convencido de que el trabajo que iniciamos será de continuidad de lo realizado, sometiendo al Magíster a aspectos que espero lo posicionen como el mejor de Chile en estas materias”, cuenta el Dr. Zárate, quien valora el trabajo de su antecesor y reconoce su anhelo de “que nuestros egresados y egresadas sean la generación que cambié los paradigmas del sistema inmobiliario registral chileno”.

Sobre el sello que espera “imprimirle” al programa, explica el profesor que “tres componentes básicos”: 1) seguir trabajando con el equipo docente de primer nivel “-que es el mejor de nuestro país en materia inmobiliaria y registral-, aumentando su dotación y áreas de conocimiento ligadas a esta materia (...) Me siento privilegiado de poder contar con cada uno de ellos”, así como del personal administrativo que es clave para el correcto desarrollo del postgrado; 2) introducir mejoras en la estructura administrativa y de procesos; convirtiéndolo en más profesionalizante: “(para) ampliar el abanico de posibilidades de conocimiento técnico que hagan de este Magíster, el mejor entre sus pares competidores, sobre todo con miras a su acreditación”; 3) buscar la expansión nacional e internacionalización, “a través de convenios con nuestros socios estratégicos, no sólo en la vecindad latinoamericana, sino de Europa y de Asia. En este sentido, el desafío es mayúsculo”.

El profesor Zárate puntualiza: “Trabajaremos para que no sólo se mantenga lo bueno de nuestro Magíster, sino de potenciar su inserción en el Chile de estos tiempos, lo que requiere una mirada cercana con las personas, de presente (construyendo bases sólidas en el hoy), de modernidad, pensando en un mañana siempre esquivo e incierto, y por sobre todas las cosas, de mucha participación”.

 “Mi consigna (con estudiantes, pares y equipo) será: ¡díganme qué puedo hacer yo por Uds!”.

Santiago Zárate es abogado de la Pontificia Universidad Católica, Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y post doctorado de la Universidad Carlos III de Madrid en España. Investiga en áreas de Derecho Privado Patrimonial, Derecho Romano e Historia del Derecho. Realiza clases en pre y postgrados de la Facultad de Derecho y Humanidades.