Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Marzo de 2021

Profesor de Criminología se incorpora como académico investigador a la Facultad de Derecho y Humanidades

El doctor en Derecho, Jörg Stippel se integra además al Claustro Doctoral.

Gran alegría generó la incorporación del profesor Jörg Alfred Stippel al Claustro del Doctorado de Derecho de la Universidad Central. El  Doctor en Derecho de la Universidad de Bremen (Alemania) ha realizado clases en la carrera de Derecho y en programas de Magíster de la Facultad desde 2016.

“En la Facultad de Derecho y Humanidades, estamos muy complacidos de su incorporación y, concretamente, al Instituto de Investigación y Postgrado. Se integrará al Claustro Doctoral en la línea de Justicia Penal y Criminología, y estamos seguros que será un aporte al desarrollo de la investigación. Hace pocos días se adjudicó un Fondecyt Regular, junto a la profesora Paula Medina, para estudiar el proyecto “Persecución penal de delitos intracarcelarios y la protección de sus víctimas y testigos en Chile: características y factores que inciden en su eficacia y calidad””, explicó Emilio Oñate, Decano de la FACDEH.

Por su parte, el profesor Stippel, manifestó su entusiasmo por sumarse a “un proyecto interesante”, destacando que la FACDEH, al abarcar las carreras de Derecho y Trabajo Social, genera “un trabajo interdisciplinario que me atrae mucho. En general las universidades son más dogmáticas, clásicas; pero la Universidad Central promueve el trabajo interdisciplinario y creo que no quedarse en un cubículo es el futuro”.

El académico además, valoró el Claustro al que se integra: “El Doctorado tiene un equipo de profesores muy potentes. Es interesante especialmente, si uno está interesado en estudios sociológicos del Derecho”, advirtió.