Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Octubre de 2023

Pierino Stucchi realiza clase magistral en el Doctorado en Derecho

El jurista peruano conversó con doctorandos, docentes y estudiantes de pregrado sobre procedimiento administrativo sancionador.

Invitado por el Doctorado en Derecho de la Universidad Central, el académico y abogado peruano Pierino Stucchi realizó la clase magistral  “Presunción de inocencia e imparcialidad objetiva en el procedimiento administrativo sancionador” a doctorandos, docentes y estudiantes de pregrado.

El jurista, socio en Stucchi Abogados, se especializa en derecho de la competencia, consumo, propiedad intelectual y sectores intensamente regulados, así como en comercio internacional. Se dedica también al Derecho Administrativo y a la defensa de empresas en procedimientos sancionadores, así como en su revisión ante el Poder Judicial. 

Stucchi, quien se encuentra en Chile para participar del XXII Congreso Internacional de Derecho Administrativo, expuso sobre una derivación del estudio que hizo para obtener el grado de Doctor en Derecho de la Universidad de La Coruña.

El académico basó su intervención en una aproximación interamericana desde el sistema convencional de Derechos Humanos, una aproximación constitucional peruana. Hizo referencia al Derecho Procesal Administrativo. 

“Me encanta venir a su universidad. Los conozco hace mucho tiempo y a quienes ejercen aquí la docencia. Son una universidad que reconozco destacada desde donde ejerzo”, advirtió Stucchi.