Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Abril de 2022

Investigador de la FACDEH publica dos artículos en revistas de renombre

Textos del profesor Federico Szczaranski acaban de aparecer en las indexadas Law and Philosophy (Springer) y Ius et Praxis (Universidad de Talca).

El académico e investigador de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), Dr. Federico Szczarasnki, acaba de publicar dos artículos en destacadas revistas indexadas. Se trata de ‘On normative redundancies and conflicts: a material approach’, en Law and Philosophy, (Springer) y ‘Autoridad y responsabilidad en la aplicación del derecho’, en Ius et Praxis (Universidad de Talca).

“Ambos trabajos recurren a la obra de Robert Brandom para abordar problemas tradicionales de la filosofía del Derecho. El primero descansa principalmente en “Making it Explicit” y “Between Saying and Doing” para analizar la posibilidad de desactivar diversos problemas 'entre reglas' atendiendo sólo a sus contenidos inferenciales, y atribuyen al vocabulario lógico (expresado como reglas de preferencia y reformulaciones) un rol puramente expresivo de las soluciones a las que se arriba materialmente. El segundo, en cambio, y pivotando en el relativamente reciente Spirit of Trust, aborda problemas relativos a aplicación de reglas a casos concretos, sugiriendo que la clave para resolverlos radica en 'bilateralizar normativamente el horizonte temporal de cada uso' de los conceptos empleados por las reglas”, explica el profesor Szczaranski.