Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Marzo de 2023

Gran convocatoria en lanzamiento del libro “Neo Entes”

La actividad se realizó en el auditorio Carlos Blin de la Universidad Central.

¿Cuáles son los límites del avance de la ciencia en materia genética?, ¿cuáles son las consecuencias para la humanidad? Estas son parte de las interrogantes que desarrolla el académico Miklos Lukacs De Pereny, en su libro “Neo Entes, Tecnología y Cambio Antropológico en el Siglo XXI” y que fue lanzado por las autoridades de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central.

La actividad fue encabezada por el Decano de la FACDEH, Rafael Pastor, y el Secretario de la Facultad y director del Programa de Doctorado en Derecho, Jorge Ulloa, quien además fue el encargado de comentar la publicación.

“La realidad de ciertas tecnologías con las que nos estamos enfrentando hoy están afectando la ontología del ser humano y evidentemente la antropología del mismo”, señaló el Decano en su presentación.

A su vez, Miklos Lukacs, desarrolló su planteamiento central, crítico de los experimentos genéticos. “Ciertamente es un libro polémico y yo asumo posición, pienso que esto es correcto, pienso que esto es incorrecto y esa es mi perspectiva de las cosas”, señaló.

“Esto puede ser cuestionable para muchos, pero yo sí creo que existen ciertos valores morales universales… aquí hay una violenta respuesta al relativismo imperante, que te dice que todo es posible, que todo depende, y es por eso que estamos yendo en una dirección que desde mi perspectiva es incorrecta”, afirmó el autor.