Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Octubre de 2022

Facultad implementa software antiplagio

La inversión responde a un anhelo de la FACDEH de educar a sus estudiantes en el correcto uso de la productividad científica externa. La iniciativa se concretó gracias a un convenio con la Universidad de Chile.

Un importante anhelo de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) de la Universidad Central (UCEN), ya es una realidad. Se trata del software antiplagio “Docode”, que tiene por fin detectar posibles malos usos de material intelectual.

“El objetivo es poder ir cotejando los trabajos tanto de pre y de postgrado de nuestros estudiantes de modo tal de evitar faltas a la propiedad intelectual”, explicó el secretario de la Facultad, Dr. Jorge Ulloa Plaza.

“Es una herramienta pedagógica que permite a los mismos profesores enseñar a los estudiantes, los modos correctos de usar información de otras personas”, agregó el profesor Ulloa.

La iniciativa fue fruto de un convenio firmado con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y es una importante inversión que apunta a contar con una herramienta de punta para la excelencia académica.