Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Abril de 2023

Estudiantes de Doctorado en Derecho se adjudican fondo de investigación

Se trata de las doctorandas Fernanda Tapia y Bernardita González, por su proyecto sobre principios en las sentencias de los tribunales constitucionales de Chile y Corea.

Las estudiantes del Doctorado en Derecho de la Universidad Central, Fernanda Tapia y Bernardita González, se adjudicaron el fondo de investigación del Instituto FACDEH por su proyecto titulado “Análisis de principios en las sentencias de los tribunales constitucionales de Chile y Corea”.

La investigación busca realizar un análisis comparado sobre el rol que han tenido los tribunales constitucionales de ambos países al entenderse que son instituciones garantes del sistema democrático.

La coinvestigadora, Bernardita González, explicó los contenidos del proyecto. “Vamos a comparar el rol de este tribunal en ambas naciones para determinar cuáles son los valores políticos democráticos contenidos en las sentencias de ambos tribunales”, afirmó. Agregó que está “muy orgullosa de haber ganado el fondo”, pues es un paso importante en su carrera académica. 

Bernardita González y la responsable de la investigación, Fernanda Tapia, tienen un plazo de 24 meses para desarrollar el proyecto.