Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Julio de 2021

Estudiante de Doctorado logra dos importantes reconocimientos

Bernardita González obtuvo el segundo lugar en el concurso de ensayos del programa Global e-School y su ponencia “¿Un otro entre nosotros? Norcoreanos en la República de Corea” fue aceptada para participar en el Foro Corea 2021 en octubre próximo.

Estudiantes del Doctorado en Derecho continúan acumulando logros por su capacidad investigativa. Esta semana fue el turno de Bernardita González quien obtuvo dos importantes reconocimientos. Por una parte, obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Ensayos del programa Global e-School, con el texto “El modelo de Desarrollo Sostenible surcoreano en Era post COVID-19: entre el crecimiento verde y la digitalización de la economía”.

El ensayo, que fue escrito en conjunto con Arlette Reyes y Rodrigo Véliz, estudiantes del Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central, que también cursa Bernardita. “La UCEN es parte de un exclusivo conjunto de Universidades que participan en este programa, que permite a sus alumnos tomar cursos especializados sobre Corea”, cuenta Bernardita, quien destacó “la excelente calidad de los profesores que imparten los distintos cursos del KF Global e-School”. La doctoranda celebró “esta instancia (que) permite construir un espacio de diálogo internacional que es muy valioso para el desarrollo de nuevas ideas. Es un valioso reconocimiento internacional a la investigación desarrollada por estudiantes de la UCEN”. 

Esta semana, además, González recibió la noticia de que su ponencia “¿Un otro entre nosotros? Norcoreanos en la República de Corea” , en la que trata sobre la relevancia de este grupo como nuevos actores sociales en Corea del Sur, fue aceptada para participar en el Foro Corea 2021 “Las Coreas en el mundo”, que se realizará el 7 y 8 de octubre de este año a través de la plataforma Zoom. Este evento es organizado por el Círculo Mexicano de Estudios Coreanos (CMEC) y la Universidad Autónoma Metropolitana Xoxhimilco.

“Estos dos logros son un orgullo porque son el resultado de un tremendo esfuerzo que he realizado”, advierte Bernardita.  “Estoy contenta y orgullosa” de estos logros, ya que “ambos eventos serán muy importantes para mi formación como doctoranda en Derecho y también para seguir un camino académico”, enfatizó.