Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Marzo de 2021

Doctorado en Derecho suscribe convenio con la Universidad de Buenos Aires

Catedráticos de ambas universidades podrán realizar conferencias, investigaciones y participar de cursos, por un periodo de 5 años renovables.

El Doctorado en Derecho firmó un importante acuerdo con la Universidad de Buenos Aires (Argentina) que promueve la movilidad de estudiantes; las estadías cortas de académicos para que puedan dictar conferencias, realizar investigaciones y participar de cursos. ”Este acuerdo da inicio al proceso de internacionalización del programa, abriendo espacio principalmente para retroalimentación tanto a nivel de doctorandos como del Claustro”, explicó el director del Doctorado, Dr. Jorge Ulloa. 

Este convenio marco también podrá aplicarse al Instituto de Investigación y Postgrados de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) y tiene una duración de 5 años, pudiendo renovarse. “Este convenio va en la línea proyectada en términos de avanzar en la internacionalización y consecuentemente en la consolidación de las líneas de investigación declaradas por el programa, abriendo espacios para la colaboración con una institución de alto prestigio a nivel mundial”, comentó el profesor Ulloa.

El convenio, que se gestionó con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central, fue firmado por el Rector, Santiago González, y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Doctor Alberto Bueres, y comenzó a regir en marzo de 2021.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires obtuvo el puesto 44 en el Ranking Mundial de Universidades por Temática QS 2021. Elaborado desde 2004 por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) la medición evalúa a 800 universidades a nivel mundial.