Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Enero de 2022

Doctorado en Derecho presentará libro "Subjetividad, Moral y Derecho"

El texto, del director del programa, Dr. Jorge Ulloa Plaza, fue editado por la prestigiosa editorial española Tirant lo Blanch. El jueves 20 a las 18 hrs. será presentado en una transmisión en el canal de YouTube la Universidad Central.

El Doctorado en Derecho  presentará el jueves 20 de enero a las 18 horas el libro “Subjetividad, Moral y Derecho: Arqueología y genealogía de una categoría” del director del programa, Dr. Jorge Ulloa Plaza.

El texto, que fue editado por la prestigiosa editorial española Tirant lo Blanch, será comentado por la Dra. Carolina Schiele Manzor, Decana Facultad de Derecho UNAB, y el Dr. Michele Zezza, Investigador postdoctoral de la Universidad de Sao Paulo. 

La obra recoge el trabajo de investigación doctoral del profesor Ulloa, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y exploró “los orígenes y momentos claves de una de las categorías centrales no solo del Derecho sino de la cultura occidental, esto es la subjetividad jurídica, excursionando en sus horizontes políticos, morales y por supuesto jurídicos”, explica el académico.

Se trata del primero de tres volúmenes en que se “presenta, analiza y abarca los aportes al delineamiento de la categoría desde la grecia clásica hasta la cristalización teórica de la categoría en los albores de la modernidad (...)  es un trabajo mayor de largo aliento”, advirtió el también Secretario de la Facultad de Derecho y Humanidades.

La presentación será en modalidad telemática a través del canal de YouTube de la Universidad Central en el link bit.ly/LIBRO-DOCTORADO.