Click acá para ir directamente al contenido

Doctorado en Derecho logra acreditación de la CNA por tres años

Se trata del plazo máximo que se otorga a un programa sin egresados.

Con gran satisfacción recibieron académicos y doctorandos de la FACDEH la noticia de la acreditación del Doctorado en Derecho por parte de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA por un plazo de tres años, el máximo que se puede lograr al no contar con egresados.

“Estamos muy orgullosos en la Facultad y en el Instituto de Investigación y Postgrado por esta acreditación máxima que podemos tener como programa de Doctorado. Estos tres años son el reconocimiento a todo el trabajo realizado”, dijo el Decano de FACDEH, Emilio Oñate.

El profesor Oñate explicó que “para formular un programa hay muchas etapas que realizar, hacer un diseñó de su plan de estudios, hacer un análisis financiero, de costos y la conformación de un claustro doctoral. La verdad es que estamos muy contentos por esta certificación que nos ha dado la CNA y quiero especialmente agradecer al claustro doctoral y al director del programa, el profesor Jorge Ulloa, que ha hecho un trabajo fundamental”.

A su vez, el director del Doctorado, Jorge Ulloa lo calificó como un “hito, porque logra acreditarse por el máximo de años posible, lo que da cuenta de los altos estándares y el nivel de excelencia del programa”.

“El logro obtenido dice relación con un trabajo mancomunado, del claustro académico, de sus estudiantes, del comité académico y por supuesto el respaldo tanto de la Facultad de Derecho y Humanidades como de la institucionalidad de la Universidad”, afirmó el profesor Ulloa.

El rector de la UCEN, Santiago González, expresó al respecto que esto “da cuenta de los altos estándares que presenta el doctorado que imparte la institución, el cual recibió esta máxima calificación en las seis dimensiones evaluadas: definición conceptual, contexto institucional, características del programa, cuerpo académico, recursos de apoyo y autorregulación”.

El rector explicó además que este importante logro permitirá que sus alumnos puedan optar a fondos concursables de becas con financiamiento estatal, además de acceder al sistema de becas de doctorado nacional de la ANID para 2023. “Su otorgamiento proporciona un sello de calidad a nivel nacional e internacional, además de constituirse como un elemento diferenciador respecto de otros programas”, puntualizó el rector.

Revisa en el adjunto el comunicado del Rector

Información complementaria