Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Abril de 2022

Doctorado en Derecho inaugura su año académico 2022

La clase magistral estuvo a cargo del civilista francés, Dr. Rémy Cabrillac, de la Universidad Montpellier, quien expuso “El proceso francés de reforma de la responsabilidad extracontractual”.

El Doctorado en Derecho de la Universidad Central inauguró su año académico 2022 con la exposición  “El proceso francés de reforma de la responsabilidad extracontractual”, del director del área de Derecho Privado de la Universidad de Montpellier, Dr. Rémy Cabrillac. La ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del programa contó con palabras de bienvenida del director del Instituto de Investigación y Postgrado, Dr. Gerardo Coppeli Ortiz, quien destacó “este año tremendamente sensible para nuestro programa de Doctorado. Estamos tremendamente felices de cómo ha sido el devenir del programa, la intervención de nuestros doctorandos, el aporte que tienen nuestros investigadores. Es un momento de clarísima importancia para lo que como institución estamos viviendo”.

Luego, el Dr. Rémy Cabrillac, en conexión desde Francia expuso sobre la reforma de responsabilidad extracontractual francesa, intervención que fue alabada por los asistentes por su claridad y profundidad.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del director del Doctorado en Derecho, Dr. Jorge Ulloa Plaza, quien destacó la “pluralidad de visiones del programa” gracias a sus 12 académicos y académicas, además de docentes invitados que han permitido enriquecer “las miradas investigativas que esperamos nuestros estudiantes puedan desplegar en estos años”. 

Revisa la inauguración aquí: