Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Abril de 2021

Director del Área de Derecho Público se adjudica concurso de Academia Judicial

Por segundo año consecutivo, el profesor José Ignacio Núñez dictará el curso de Derecho Público, a jueces que quieran postular a ser ministros de corte.

El director del área de Derecho Público de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), Doctor José Ignacio Núñez, se adjudicó por segundo año consecutivo el concurso para dictar el curso de Derecho Público, a jueces que quieran postular a ser ministros de corte.

En conjunto con la Ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, impartirán durante un mes la materia y serán uno de los siete equipos de ministros-docente en este importante Programa de Habilitación de la Academia Judicial, que convoca a académicos de todas las universidades del territorio nacional.  

“Es de los concursos docentes más competitivo del país”, destacó el profesor Núñez de este programa de docencia que se impartirá en 2021 por trigésima novena oportunidad.  y explicó que el curso tiene dos etapas, “la de autoaprendizaje” en que los jueces tienen lecturas “y nosotros guíamos el proceso” y la “etapa práctica en que evalúan y resuelven casos. También hacemos simulaciones de caso”.