Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Mayo de 2021

Comienzan clases en Doctorado en Derecho

Bernardita González Lustig, Luis Vergara Cisterna y Fernanda Tapia Trujillo iniciaron su proceso académico el pasado 10 de mayo.

El lunes 10 de mayo comenzaron oficialmente las clases del Doctorado en Derecho de la Universidad Central. Este será un proceso de cuatro años, en que tres estudiantes aprenderán de un Claustro de primer nivel, en las áreas de investigación de Ética, Teorías de la Justicia y Derechos Fundamentales; Derecho Penal y Criminología; y Derecho Privado Patrimonial.

“Espero que este programa me entregue sólidas herramientas metodológicas para realizar investigación y también herramientas de docencia, para así perfilar a una futura carrera académica”, explicó Bernardita González, una de las tres doctorandos de la Universidad. Para González, esta es una oportunidad de “desarrollar una línea de investigación vinculada al derecho internacional y también a los estudios coreanos, que me interesa desarrollar en Chile”. Actualmente también se encuentra cursando el Magíster en Estudios Coreanos de la UCEN.

Para Luis Vergara, esta es una oportunidad de desarrollar “investigaciones rigurosas en el área de las ciencias jurídicas y ser un aporte en el desarrollo de nuestra sociedad”. Destacó las líneas de trabajo e investigación del programa, las que “se encuentran fuertemente respaldadas por los docentes que conforman el claustro académico. De allí que mi inclinación por el programa esté motivada por el trabajo previo, de excelencia, que han desarrollado algunos de sus profesores en áreas tales como, la ejecución penal, la criminología y la sociología jurídica”, comentó. Vergara está especialmente interesado en investigar temas penales debido a su experiencia de más de 30 años en el área.

Por su parte, Fernanda Tapia, “aspira a formar comunidad y poder contribuir”, celebrando que sea un espacio de “crecimiento conjunto y dialogado”. “La sociedad está cambiando y exige urgentemente una apertura del conocimiento, desafío que tomó la universidad central y del que me siento orgullosa de ser parte”, advierte, especialmente por “su estructura, enfoque académico y la calidad de los académicos que contempla, todos destacados en sus áreas de investigación con una sólida formación”, enfatizó.