Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Mayo de 2022

Académico de Derecho expone en Universidad estadounidense

El profesor Pablo Contreras presentó "International LAw and Constitutional Law Making in Chile: On opportunities and limits", junto al docente UDP Domingo Lovera.

El académico de Derecho y del Doctorado UCEN, Dr. Pablo Contreras, junto al académico de la Universidad Diego Portales, Dr. Domingo Lovera, presentaron el trabajo "International Law and Constitutional Law Making in Chile: On opportunities and limits" en el Simposio organizado por la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Los investigadores plantearon la forma en que el Derecho Internacional, especialmente el de los Derechos Humanos, ha desempeñado un papel fundamental en la labor de la Convención Constitucional chilena.

"Los procesos constituyentes contemporáneos no operan aisladamente. Dialogan con el Derecho Internacional y especialmente con las obligaciones de derechos humanos. Por eso es interesante analizar cómo esta discusión se ha generado en Chile", explicó el profesor Contreras al regresar del encuentro.