Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Noviembre de 2022

Académica María Angélica Benavides expone en México sobre proceso constitucional

En el marco del mismo viaje, la Doctora visitó la Universidad Iberoamericana como presidenta del comité de pares.

El proceso constitucional que vive nuestro país fue el eje de la exposición que realizó la docente del Doctorado en Derecho de la FACDEH, María Angélica Benavides, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fue invitada el pasado viernes 28 de octubre.

Todo esto en el marco del Proyecto dirigido por el Doctor Ruperto Patiño, director de la Facultad de Derecho de la UNAM y experto en Derecho Internacional y la Doctora Alma de los Ángeles Ríos, docente de dicha casa de estudios.

En la charla, la académica compartió con alumnos y profesores el itinerario constitucional chileno, el proceso de retorno a la democracia, las reformas a la Constitución de 1980, con especial mención a la del año 2005, así como el proceso reciente, que derivó en la instalación de la Convención Constitucional y los resultados del plebiscito de salida.

“La UNAM no sólo es la mejor universidad de México, es una de las mejores universidades de América, entonces siempre es un privilegio que te consideren para, en el marco de un proyecto de investigación, exponer sobre el proceso constituyente”, dijo la académica.

La Doctora Magister en Derechos Humanos y Ciudadanía, agregó que esta invitación “es una valoración” y expresó sus agradecimientos por la misma.

El viaje de María Angélica Benavides, se extendió entre el 24 y el 28 de octubre y en la oportunidad visitó también la Universidad Iberoamericana como presidenta del comité de pares.