Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Diciembre de 2021

Académica Isabel González de la FACDEH publica artículo en importante boletín mexicano

La directora del Magíster en Mediación, junto a la profesora del programa, Johanna Vargas, publicaron “Un tratamiento restaurativo para el aborto en Chile” en revista de Derecho Comparado.

El artículo “Un tratamiento restaurativo para el aborto en Chile” de las académicas Isabel González y Johanna Vargas, fue publicado en la última versión del Boletín Mexicano de Derecho Comparado. Esta semana el Congreso chileno archivó el proyecto de Ley sobre la despenalización del abierto, convirtiéndo este tema en especialmente contingente.

“Es necesario otorgar una respuesta restaurativa a este fenómeno social, en los casos en que no concurran las causales permitidas por la ley, en reemplazo de la aplicación de una sanción punitiva, la que históricamente han inducido a agravar sus con-secuencias o de su despenalización sin otras prevenciones que las de tiempo, que invisibiliza este conflicto social permitiendo una salida más reparadora y preventiva al aborto”, escriben las autoras.

La revista, que está indexada en WoS y Scopus, es elaborada por el Instituto de Investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México y se publica cada cuatro meses.

Lee el artículo en: https://revistas.juridicas.unam.mx/index.php/derecho-comparado/article/view/16486