Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Mayo de 2021

Académica del Claustro Doctoral expone en charlas internacionales europeas

La Dra. Irina Domurath se refirió a la “doble irritante” entre servir los intereses generales económicos de los mercados y las necesidades locales en temáticas de vivienda.

La profesora Dra. Irina Domurath expuso el viernes 21 de mayo en el ciclo de charlas que el Proyecto Evict realiza mensualmente con expertos para dilucidar la relación entre el derecho internacional y nacional y el derecho humano a una vivienda.

La académica del Claustro Doctoral, presentó el tema de la relación entre ley europea y mercados de vivienda y la “doble irritante” entre servir los intereses generales económicos de los mercados y las necesidades locales. “Hay espacio y necesidad de discusión”, advirtió la profesora.

“La realidad de la vivienda es de asimetría constitucional”, comentó. Ya que, existe “tensión entre el compromiso político a las necesidades de vivienda y lo que finalmente se hace”. En esa línea habló sobre “los diferentes impactos del derecho a la vivienda”, destacando que “hay muchos problemas de acceso en el mercado de viviendas urbanas, también de calidad”. Centró su exposición en el caso de Berlín en Alemania.

El Proyecto Evict es una investigación liderada por el profesor Dr. Michel Vols, de la Universidad de Groningen en Holanda y está financiado con fondos de la Unión Europea. Todos los meses realiza charlas con exposiciones en temas relcionados a desahucios, el derecho a la vivienda, las leyes de vivienda, la (compleja) relación entre ley nacional e internacional en la materia, o presenta cifras y evidencias.