Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Octubre de 2022

Académica de la Universidad Carlos III de Madrid dicta clase magistral para doctorandos

La profesora Remedios Aranda visitó Chile en el marco del VII Congreso Iberoamericano de Derecho Inmobiliario, que se realizó en la UCEN a principios de octubre, y aprovechó de estrechar vínculos con el programa doctoral.

La académica de la Universidad Carlos III de Madrid, Dra. Remedios Aranda, visitó Chile a inicios de octubre para asistir al VII Congreso Iberoamericano de Derecho Inmobiliario "Derecho de propiedad y seguridad jurídica". Esta instancia internacional fue organizada en conjunto con su casa de estudios en el marco de la cátedra UC3M-UCEN de Derecho Inmobiliario, la cual es co directora.

En el marco de su visita, la profesora de Derecho Privado conversó con los doctorandos y doctorandas sobre la digitalización del derecho civil, profundizando en temas tokenización, smart contracts, security contracts, digital twins y del metaverso aplicado al derecho civil, y al derecho inmobiliario y registral.

“Es un aspecto en desarrollo por lo que falta regulación legal y control sobre todo de los modos de pago: las criptomonedas”, explicó el académico del Doctorado y director del Magíster en Derecho Inmobiliario y Registral, Dr. Santiago Zárate.