Click acá para ir directamente al contenido

2251 apariciones de prensa para la FACDEH en 2021

Agradecemos el enorme apoyo de los y las docentes de la Facultad. Gracias a su compromiso y disposición cada año aumenta nuestro posicionamiento con mayores temas y ampliando la cantidad de académicos/as que realizan vocerías.

Termina el año académico y es tiempo de recuentos. Uno de ellos es la presencia de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) en medios de comunicación masivos. Nuevamente 2021 fue una excelente oportunidad para posicionar como voceros y voceras destacadas a nuestros docentes.

Con 2251 apariciones de prensa, y casi un cuarto de ellas en televisión, los/as académicos/as de la Facultad destacaron el año pasado. “Se nota la buena disposición de los y las académicas de la FACDEH. Responden rápido y en la forma solicitada, lo que es muy valorado por los medios. Uno pierde las proporciones, pero lo cierto es que más de cien apariciones en un mes es un gran logro y la FACDEH superó esas cifras casi todos los meses”, explica el encargado de comunicaciones externas de la UCEN, Philippe Cartier.

En la carrera de Derecho los profesores Samuel Fernández, Silvio Cuneo, José Ignacio Núñez, Edgardo Riveros, Emilio Oñate y Alejandro Usen tuvieron el mayor número de presencia en medios, en un año marcado por la Convención Constitucional y las noticias internacionales. Las académicas que más aparecieron en prensa fueron Rebeca Zamora, Paola Tapia, Isabel González y Mylene Valenzuela. En el caso de Trabajo Social, destacó la presencia de los docentes Hugo Covarrubias y Samuel Erices, y de las profesoras Ana María Galdames, Magaly Garrido y Herminia Gonzalvez.

“Para la Facultad de Derecho y Humanidades es muy relevante el esfuerzo que hacen nuestros académicos/as por posicionarnos en medios de comunicación, ya que contribuyen a construir el nombre de la FACDEH. Valoramos muy especialmente la diversidad de voceros/as y temas, que nos permiten tener presencia permanente y mostrar la diversidad y pluralismo de nuestra Facultad”, advierte el Decano, Emilio Oñate.

¡Gracias a todos/as quienes aparecieron en medios de comunicación durante 2021!