Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Noviembre de 2016

Doctora Ángela Moreno Bobadilla participó en seminarios sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes

La directora del Área de Derecho Público de la Facultad de Derecho fue invitada a participar de dos actividades académicas centradas en los derechos de los niños, niñas y adolescentes.



"El vacío legal que existe en torno a la protección de menores en Internet" fue el nombre de la ponencia de la profesora Ángela Moreno Bobadilla, presentada durante el "Seminario internet y redes sociales" organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, sede de Viña del Mar.

Los niños y adolescentes viven cada vez más sumergidos en Internet, situación que en algunos casos facilita la vulneración de algunos de sus derechos más importantes, así como la aparición de nuevas formas de delinquir, como el cyberbullying y el grooming. De ahí que la académica centrará su exposición en la importancia de la intervención de las Ciencias Jurídicas con objeto de empezar a dar respuesta al vacío legal que existe en torno a la protección de los menores en internet.

Del mismo modo, la profesora Moreno participó del Seminario internacional. "El interés superior del niño en la jurisprudencia de los tribunales de derechos humanos", organizado el pasado mes de octubre por la Universidad de Talca.

En la instancia fue parte del panel "El interés superior del niño en la jurisprudencia de los tribunales de Derechos Humanos", espacio en el que se debatió sobre el principio del interés superior del niño como la piedra angular sobre la que se construye todo el Derecho de la infancia, y la participación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se ha hecho eco a través de sus pronunciamientos tanto de su importancia, como de la necesidad de que todos los Estados de la Región velen por su cumplimiento.