Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Docentes UCEN presentes en la XV Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo

Actividad contó con la charla inaugural del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez Soto.

Camilo Mirosevic Verdugo y Oscar Fuentes Mondaca, son los profesores de la Facultad de Derecho que participaron en la XV Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo, organizadas por la Universidad de Tarapacá, y la Asociación de Derecho Administrativo de Chile (ADAD).

El encuentro se desarrolló en la Universidad de Tarapacá los días 22 y 23 de Noviembre de 2018 en Arica y contó con la participación del Contralor General de la República Jorge Bermúdez Soto, quien estuvo a cargo de la conferencia Inaugural: "El dominio público ante la Contraloría General de la República".

Mientras que los académicos de la U. Central presentaron las ponencias "Instrumentos de planificación territorial, dominio público, jurisprudencia de la Contraloría General de la República" Prof. Fuentes; y "Reformas al régimen de concesiones marítimas" Prof. Mirosevic.

Fundamentos del dominio público, Títulos de dominio público, Permisos de dominio público, Dominio público y bienes privados, Dominio público y espacio público, y Concesiones de dominio público, fueron los paneles de discusión en los que se centró este espacio académico que congregó a destacados juristas expertos en la materia.