Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Octubre de 2018

Docentes participan en XV Congreso de Historia del Derecho y Derecho Romano

Encuentro presidido por el Presidente de la Sociedad Chilena de Historia del Derecho y Derecho Romano, Dr. Alejandro Guzmán Brito.

Los días 18 y 19 de octubre se realizó en la ciudad de Antofagasta el XV Congreso de Historia del Derecho y Derecho Romano, organizado por la Universidad Católica de Antofagasta.

Actividad en la que participaron los docentes de la Facultad de Derecho, Dra.Carolina Schiele Manzor, Directora del Área de Derecho Privado; y Dr. Santiago Zarate González, profesor de Derecho Civil.

"Pretium, actio de tigno iuncto e impensae: una interpretación, del pasaje paulino 15 quaestionum, D. 46,3,98,8", fue la ponencia presentada por la profesora Schiele; mientras que el profesor Zarate expuso sobre "El primer registro chileno sobre hipotecas, censos y naves regulado en el reglamento de 20 de mayo de 1848".

La actividad estuvo presidida por el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas,Director Escuela de Derecho Antofagasta, Dr. José Antonio González Pizarro; y el Presidente de la Sociedad Chilena de Historia del Derecho y Derecho Romano, Dr. Alejandro Guzmán Brito.