Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Enero de 2021

Docentes FACDEH participan en jornada de conversación con Vicerrector Académico

En la instancia la Directora General Académica, Karin Cárdenas, dio a conocer el modelo de impartición de docencia para el primer semestre del 2021.

Utilizando la plataforma Microsoft Teams autoridades y docentes de la Facultad de Derecho y Humanidades, encabezadas por el decano Emilio Oñate, participaron en la jornada de conversación con la Vicerrectoría Académica.

En la oportunidad, la Directora General Académica, Karin Cárdenas, expuso la modalidad de impartición de la actividad académica a utilizar el primer semestre del año 2021. “Este modelo contempla tres formas de docencia: la modalidad online que se divide en 100% online y en híbrida a través del hyflex; la modalidad mixta que integra la forma presencial y online,  y  la modalidad presencial”.

Además, Cárdenas explicó que dentro del trabajo planificado para el primer semestre “continuarán las actividades de desarrollo docente como el diplomado, los cursos de herramientas y didácticas digitales, y los talleres enmarcados en las necesidades de los y las académicas. Además, realizaremos diversas nivelaciones de aprendizaje para estudiantes de primer año y de segundo año en adelante, de acuerdo a las asignaturas con aprendizajes no alcanzados”.

Por su parte, el Vicerrector Académico, Juan Pablo Prieto, comentó que “sabemos que la persistencia de la pandemia no nos permitirá volver en un 100% a las actividades presenciales, por ello buscamos soluciones enfocadas principalmente en los estudiantes que cursaron primer año durante el 2020 y en los nuevos que ingresarán en marzo. Es así que implementaremos salas híbridas lo que nos ayudará a que puedan vivir la experiencia universitaria que no han logrado experimentar”.

Finalmente, el decano Emilio Oñate, agradeció el trabajo realizado por el cuerpo académico de la Facultad. “En este año complejo que tuvimos que adaptarnos a las nuevas tecnologías y requerimiento de los estudiantes, nada hubiese sido posible sin el esfuerzo y compromiso de ustedes”, aseguró la autoridad en la actividad que congregó más de 85 académicos(as) y funcionarios(as).