Click acá para ir directamente al contenido

Docentes capacitarán a Jueces en violencia de género en Academia Judicial

Myléne Valenzuela, directora de la Clínica Jurídica y Forense de la UCEN y la profesora, Paulina Maturana, realizarán un curso de capacitación en "Aspectos Psicosociales y Normativos de la Violencia Intrafamiliar", en el marco del programa de perfeccionamiento de la Academia Judicial de Chile.

La postulación se hizo con el apoyo del Instituto de Estudios Judiciales (IEJ), institución con la que ambas docentes han desarrollado diferentes cursos.

Imagen foto_00000001La capacitación que se llevará a cabo durante la segunda semana de noviembre en Concepción, tendrá como objetivo dar a conocer los elementos psicosociales del fenómeno de la violencia intrafamiliar, así como criterios normativos constitucionales, legales, procesales y administrativos para optimizar la gestión, conocimiento y resolución de estas causas, a la luz de los estándares del derecho internacional en la materia.

El equipo de trabajo está integrado, además, por la psicóloga experta en violencia, perito de la Corte de Apelaciones de Santiago y activa colaboradora de la Clínica de Familia de la UCEN, Carmen Araya Fernández.