Click acá para ir directamente al contenido

Docente participó en el principal evento de Derecho Registral Inmobiliario a nivel mundial

Imagen foto_00000003El profesor de Derecho Civil de nuestra Facultad, Marco Antonio Sepúlveda fue invitado a exponer junto a otros profesores de prestigiosas universidades de América, Asia, Europa y Oceanía, en el XVIII Congreso del Centro Internacional de Derecho Registral (CINDER), que tuvo lugar en Amsterdam –Holanda-. La invitación le fue cursada personalmente por el secretario general del CINDER, profesor Nicolás Nogueroles.

Se trata de la actividad académica de Derecho Registral Inmobiliario más importante a nivel mundial y se realiza cada dos años en distintos países. La delegación chilena, de la cual formó parte el profesor Sepúlveda, obtuvo para nuestro país la organización del próximo congreso internacional a realizarse el 2014.

La ponencia del profesor Sepúlveda se dividió en dos capítulos: I.- "Inscripción, posesión y dominio: el caso chileno, uno de los primeros registros modernos de América" y II.- "La calificación registral de la cláusula maldita o perversa"; trabajo que será publicado por el CINDER con los demás trabajos de los profesores que fueron especialmente invitados a exponer.