Click acá para ir directamente al contenido

Docente de FACDEH presenta libro Tratado de Derecho Inmobiliario Registral

La actividad se realizará próximo 21 de agosto a las 18:30 hrs. en el salón Rojo del Edificio Gonzalo Hernández Uribe

El profesor, dr. Santiago Zárate González presentará el libro "Tratado de Derecho Inmobiliario Registral", texto inédito en nuestro país, que proporciona un estudio serio y acabado de una rama del derecho privado, poco estudiada.
El autor, quien es Licenciado en Derecho y abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, reconstruyó la historia del registro inmobiliario chileno, a través de fuentes tanto literarias como legales a lo largo de la Historia del Derecho universal.
"Por ello, partir de los orígenes de la publicidad de las hipotecas en las más antiguas y avanzadas civilizaciones, es de una gran relevancia pues nos muestra que aquellos problemas que hoy tenemos son los mismos que tuvieron nuestros antepasados" detalla el docente de la FACDEH.
El texto compila los hallazgos de una investigación realizada por el autor desde hace más de una década y que plasma de manera amigable, en cada una de las dudas planteadas y respondiendo derechamente las preguntas que circulan en una doctrina inexistente y cuyo paradigma se confunde con el devenir histórico y dogmático del derecho civil, cuestión que a todas luces no es representativa del conocimiento ni académico ni forense de la disciplina.
El libro será presentado el próximo 21 de agosto por los académicos Claudia Bahamondes Oyarzún Dra. en derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, miembro de la Fundación Fernando Fueyo, CADRI 2018 y docente de la Universidad Diego Portales y Marco Antonio Sepúlveda Larroucau quien es Magíster en Derecho, CADRI 2009, docente de la Universidad Central de Chile.