Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Septiembre de 2017

Directora del Área de Derecho Público, Doctora Ángela Moreno presentó su libro "Intimidad y Menores"

Obra en la que la abogada constitucionalista revisa la evolución y consolidación del derecho a la intimidad dentro del ordenamiento jurídico español.


GALERÍA DE FOTOS

Imagen foto_00000004En el marco de una ceremonia de presentación, la Doctora Ángela Moreno Bobadilla, Directora del Área de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile presentó el pasado 21 de agosto su más reciente publicación titulada "Intimidad y Menores" a toda la comunidad académica.

Obra en la que la abogada constitucionalista revisa la evolución y consolidación del derecho a la intimidad dentro del ordenamiento jurídico español. Así como todos los cambios que ha experimentado desde su incursión en la Carta Magna, además de las transformaciones sufridas como consecuencia de los sistemas de derechos fundamentales que conviven en el ámbito del viejo continente, y que tanto han influido dentro de nuestra frontera, son el eje central que ha guiado la primera parte de la investigación.

La presentación estuvo a cargo de la Doctora María Isabel Serrano Maillo, profesora de la Facultad de Ciencias de la Información, Sección Departamental de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, quien destacó la importancia del texto sobre todo desde la protección de los derechos de la infancia.

Consultada respecto del valor de su obra para, la autora indicó: " es una obra que tiene un aporte importante para la sociedad actual , considerando que las nuevas tecnologías tienen hoy en día un papel clave, la obra parte de un estudio de lo que es los derechos de la intimidad desde un punto de vista muy jurídico, pero luego ese estudio tiene una aplicación práctica a como tenemos que proteger esa intimidad en ese contexto de los medios de comunicación , en especial los digitales en colectivo tan vulnerable y tan sensible como es la infancia".

La profesora Ángela Moreno Bobadilla, es Doctora (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad Complutense de Madrid, graduada en Derecho por la UNED y Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Directora del Área de Derecho Público de la Facultad de Derecho, en donde también es investigadora y profesora en pregrado y postgrado.

Sus principales líneas de investigación son los Derechos Fundamentales, el Derecho de Menores, y el Derecho de la Unión Europea. Además ha participado en diferentes proyectos de investigación sobre temas de derecho a la transparencia. Es miembro de la Asociación de Constitucionalistas de España.