Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Marzo de 2021

Directora del área de Derecho Privado escribe sobre responsabilidad civil de los padres en el ordenamiento jurídico chileno

El primer trabajo de investigación del Centro de Estudios Jurídicos Iusta Causal está enmarcado dentro del aniversario 165º de la promulgación del Código Civil chileno.

La directora del área de Derecho Privado, Doctora Lucía Rizik, fue invitada por el Centro de Estudios Jurídicos Iusta Causa a participar de su primer boletín, el que se enmarca en el aniversario 165º de la promulgación del Código Civil chileno.

La Doctora Rizik fue una de las 12 docentes, de 9 universidades, que escribieron en este primer trabajo de investigación, publicado por Tirant Lo Blanch.

En “La responsabilidad civil de los padres”, la profesora plantea que “la búsqueda del fundamento de la responsabilidad civil de los padres por los daños ocasionados por sus hijos menores busca explicar quién es el sujeto que responde cuando es un niño el autor material del daño. Este supuesto se aleja de los elementos clásicos de la justicia correctiva, la cual, si bien articula la estructura de la responsabilidad civil de los padres, no necesariamente explica sus fines”.

Información complementaria