Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Enero de 2022

Directora de Derecho obtiene Doctorado con calificación “sobresaliente”

La profesora Macarena Díaz de Valdés obtuvo el grado académico máximo en la Universidad de Los Andes con la tesis “La posición jurídica del consumidor inmobiliario en el derecho chileno frente a una regulación fragmentada”.

La directora de la carrera de Derecho en Santiago, María Macarena Díaz de Valdés Haase obtuvo el jueves 27 de enero el grado académico de Doctora en Derecho por la Universidad de Los Andes, tras presentar su tesis “La posición jurídica del consumidor inmobiliario en el derecho chileno frente a una regulación fragmentada”.

La defensa se realizó frente a un tribunal compuesto por los académicos Hernán Corral (U. Andes), Juan Ignacio Contardo (U. Autónoma) y la académica Erika Isler (U. de Talca), quien participó telemáticamente. Además de familiares y amigos de la directora de carrera, estuvo presente su directora de tesis, la profesora de Derecho Civil, María Sara Rodríguez. 

“Debo agradecer. He aprendido mucho de esta tesis. Debo reconocer que la proliferación de reglas produce confusión. Valoro la propuesta de articulación, de armonización de todas estas normas”, dijo el académico Hernán Corral al retroalimentar el texto. Espacio en que los y la docente hicieron sus recomendaciones a la ahora Dra. Díaz de Valdés.

La profesora obtuvo la calificación “sobresaliente” y fue instada a publicar su tesis lo antes posible. “Estoy feliz. El programa dura seis años y tuve un hijo durante el proceso. Es la culminación del trabajo de mucho tiempo”, comentó tras obtener los resultados.

¡Muchas felicitaciones!