Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Marzo de 2021

Directora Área de Derecho Privado de la FACDEH participa en podcast de la Fundación Fueyo

La académica Lucía Rizik analizó temas de responsabilidad parental en casos de daños que realicen sus hijos, tema tratado en su Tesis Doctoral.

La profesora de Derecho Civil, doctora Lucía RIzik, participó esta semana en el episodio 4 de la segunda temporada de Fueyo Podcast “Autonomía o paternalismo, el dilema de los daños causados por hijos menores”. 

“Tenemos un sistema fundamentalmente basado en la culpa”, planteó la académica advirtiendo que el tema ha evolucionado, tanto en la doctrina como en la jurisprudencia. “No sé si es la responsabilidad civil la que va a evitar que los niños ocasionen esos daños”, explicó refiriéndose a leyes y proyectos de ley en Chile, que buscan profundizar en la tipificación. Cuestionó asimismo las expectativas de los alcaldes y del Poder Legislativo: “Si se está buscando prevenir, yo creo que la responsabilidad civil no es la respuesta en esta materia; si está buscando reparar, probablemente tampoco lo es, dado el sistema económico y la distribución de la riqueza que tenemos en este país”.

Este espacio de la Fundación Fernando Fueyo es producido por Gramatical, en alianza con Idealex.press y es conducido por el Doctor en Derecho Carlos Pizarro, quien analiza con académicas y profesores de diversas facultades de Derecho temas relativos a la responsabilidad civil.


Revisa el podcast AQUÍ