Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Abril de 2019

Director de Escuela participó como expositor en seminario sobre ley de propiedad industrial

Derecho a optar por el pago de la suma compensatoria para el caso de falsificación de marca, fue parte de la temática abordada durante su presentación.

Rafael Pastor Besoain, Director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social de la Universidad Central de Chile,  participó en el  Seminario Modificaciones a la ley de propiedad industrial: ¿Es el proyecto que Chile necesita?, organizado por la Universidad Andrés Bello el pasado 18 de abril.

La actividad presidida por la Decana de la Facultad de Derecho Carolina Schiele Manzor, tuvo como objetivo debatir sobre la pertinencia de las modificaciones de la Ley de Propiedad Insustrial e Intelectual con miras a modernizar el sistema.

La presentación del Profesor Pastor abarcó la temática del "Derecho a optar por el pago de la suma compensatoria para el caso de falsificación de marca y los problemas derivados de falta de concepto de falsificación", en el proyecto de ley que modifica la Ley 19.039 sobre Propiedad Industrial.

En el encuentro auspiciado por LES Chile (Licensing Executives Society Chile), participaron también como expositores; Loreto Bresky Ruiz, Abogada de la Universidad de Chile, experta en asesoría en materias de propiedad industrial, y consultora en Fundación Chile Mujeres; Marcos Morales Andrade, Abogado y Magíster de la Universidad de Chile. Experto en asesoría legal integral con especialización en propiedad industrial, marcas, patentes y nombres de dominio de internet; y Francesca Rodríguez Zpinelli, Abogada en Alessandri Abogados.

Mientras que Fernando García, Director del área propiedad intelectual del Estudio Carey Abogados; y Jaime Lorenzini Barría, Socio del Estudio jurídico Lorenzini-Twyman-Castillo-Pohl, especialista en Derecho del Consumidor y propiedad intelectual, profesor de la Universidad Andrés Bello, fueron los moderadores de este espacio académico.