Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Octubre de 2021

Director de Escuela expone en Diario El Comercio de Perú

El profesor Rafael Pastor participó de una mesa de análisis sobre cambio constitucional, junto a académicos de la Universidad ESAN.

El viernes 22 de octubre, el director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, Rafael Pastor, participó de una interesante conversación con el diario peruano El Comercio.

El profesor Pastor estuvo en la mesa de análisis "Impacto de un cambio constitucional", junto a Pierino Stucchi, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad ESAN; y Mateo Salinas, investigador de Teoría del Derecho y Derecho Constitucional, de esa misma casa de estudios. El espacio fue moderado por Ariana Lira, periodista del diario El Comercio.

“Lo que vivimos es consecuencia de un sentimiento de malestar que” se concretó con el estallido social de fines de 2019, explicó el profesor Pastor. Quien advirtió que la pandemia y la crisis han tenido “efectos negativos indiscutibles”, el proceso constitucional chileno tiene “mucha legitimidad de origen”, ya que el “arreglo y solución se hace por la vía institucional”, con reglas y límites claros. 

Revisa la mesa completa AQUÍ