Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Noviembre de 2020

Director de Escuela es designado Ministro Suplente del TDLC

Rafael Pastor Besoaín fue presidente del Tribunal de Propiedad Industrial en el año (2016), y Jefe de Gabinete del Subsecretario y Ministro (S) de Justicia Juan Ignacio Piña (2013-2014). También estuvo a cargo del área de Propiedad Intelectual y Pharma de Baker Mckenzie.

A las 12.00 horas de este lunes 16 de noviembre de 2020, el presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Enrique Vergara Vial, tomó juramento a Rafael Pastor Besoain, Director de la Escuela de Derecho de FACDEH, quien asumió como Ministro Suplente Abogado del TDLC por un periodo de seis años (2020-2026).

El abogado fue designado por S.E. el Presidente de la República a partir de la terna presentada por el Consejo del Banco Central de Chile tras Concurso Público de antecedentes, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Ley N° 211.

Rafael Pastor Besoain es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además de Master of Development Studies (Victoria University of Wellington – NZ) y Master of Public Policy (University of Oxford).

Actualmente, es el Director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social de la Universidad Central, donde enseña derecho económico I y II. A su vez, desde el año 2013, es árbitro NIC Chile de resolución de conflictos de asignación de nombres de dominio.

Imparte módulos de implementación de políticas públicas en el Magíster de Ciencia Política de la UC y en la Escuela de Gobierno de esa misma casa de estudios, como asimismo de gestión pública el Magíster de Políticas Públicas de la UDD y en el Magíster de Gestión de Gobierno de la U. Autónoma de Chile.

Fue presidente del Tribunal de Propiedad Industrial en el año (2016), y Jefe de Gabinete del Subsecretario y Ministro (S) de Justicia Juan Ignacio Piña (2013-2014). También estuvo a cargo del área de Propiedad Intelectual y Pharma de Baker Mckenzie.

El profesional se integró a partir del lunes como nuevo Ministro Suplente Abogado del TDLC.