Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Mayo de 2013

Director de Derecho Público inauguró encuentro en Colombia

Imagen foto_00000003El profesor de Derecho Administrativo y director de Departamento de Derecho Público de la universidad, Francisco Pinilla, fue invitado a participar en la inauguración del III Encuentro de la Red Colombiana de Clínicas de Interés Público realizado en ese país.

Con la ponencia "Interés público: su contenido en el ámbito de las acciones para su tutela", el académico abordó la forma en que se configura para el derecho la noción de interés público, su distinción y empleo en otras categorías jurídicas, como también, las herramientas jurídicas para su tutela.

Pinilla planteó además, una serie de reflexiones que postulan el rol activo que tiene el ciudadano en garantizar en ciertos casos la revisión y mantenimiento institucional del interés público en ámbitos representativos de ello; y las acciones que el ordenamiento atribuye para su protección.

A la actividad concurrieron especialistas de universidades colombianas vinculados a la red de clínicas colombianas de interés público.