Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Enero de 2015

Director de Derecho Privado visitó Inglaterra para exponer en encuentro sobre desafíos de la educación chilena

La actividad fue organizada por la Red de Investigadores Chilenos en Educación (ICE), Chile Global y el consorcio The White Rose, integrado por la universidades de Leeds, Sheffield y York.

 Red de Investigadores Chilenos en Educación, ICE, Chile Global, University of Sheffield, University of Leeds, University of York, The White Rose, Educación, ICOSS, Derecho Privado
Destacada fue la participación del director del Departamento de Derecho Privado, profesor Jorge Ulloa, en el III Encuentro Anual de la Red de Investigadores Chilenos en Educación
(ICE))

La Red de Investigadores Chilenos en Educación (ICE) celebró su III Encuentro Anual el pasado 15 y 16 de enero en el Centro Interdisciplinario de las Ciencias Sociales (ICOSS, por su sigla en inglés) de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, actividad en la que participó el director del Departamento de Derecho Privado de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Chile, profesor Jorge Ulloa.

El Encuentro, organizado por la Red ICE, Chile Global, la Universidad de Sheffield y The White Rose (consorcio de universidades de Leeds, Sheffield y York), tuvo como finalidad abordar los principales desafíos de la educación chilena y analizar las respuestas dadas desde el ámbito de la investigación.

En la ocasión, el profesor Ulloa presentó la ponencia "Educación y Publicidad: atomismo y ficción como herramientas de la sociedad del consumo". A través de esta, planteó los riesgos de esta íntima relación entre "lo educativo" y "lo publicitario" delimitando el espacio de ambos. De acuerdo a su tesis, en las sociedades capitalistas lo publicitario desafía directamente a la educación, pues tiene como objetivo final sustituirla como generador de conciencia de autogobierno, ello en un contexto filosófico político que sustenta ideológicamente a la publicidad como motor principal de "lo social" con independencia de lo político.

La visita del docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a Inglaterra fue desarrollada en el marco de la beca nacional de doctorado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) del año 2013 y contó con el auspicio de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile.