Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Junio de 2014

Director de CIJUCEN visitó Inglaterra para avanzar en proyectos desarrollados junto a académicos de la Universidad de Oxford y Universidad de Londres

Coordinó la participación de la profesora de la Universidad de Londres, Shazia Choudry, en la Cátedra de Familia e Infancia, organizada en el marco de un proyecto FONDECYT adjudicado a CIJUCEN

Nicolás Espejo en Inglaterra
Nicolás Espejo, director de Investigación y Postgrado y director del Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJUCEN)

Importantes actividades para fortalecer los lazos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central con algunas de las más destacadas instituciones de educación superior de Inglaterra concretó el director de Investigación y Postgrado y del Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJUCEN), Doctor Nicolás Espejo, en una reciente visita de carácter académico a ese país.

En el marco del proyecto FONDECYT ganado este año por CIJUCEN, "Hacia una Reconstrucción del Derecho de Familia: derechos de la infancia y vida personal", cuya co-ejecutora es la investigadora Doctora Fabiola Lathrop, el profesor Espejo sostuvo diversas reuniones de trabajo entre el 9 y el 19 de junio con los académicos John Eekelaar, de la Universidad de Oxford, y Shazia Choudry, de la Universidad de Londres.

Junto a John Eekelaar, el docente de nuestra facultad avanzó en la ejecución de un proyecto sobre responsabilidad parental en perspectiva comparada. En este ámbito, se coordinó la realización de un coloquio en la Universidad de Oxford, que organizarán CIJUCEN y esa casa de estudios para el próximo mes de septiembre. Cabe recordar que el Profesor Espejo es, desde el año 2012, Visiting Fellow del Kellogg College de la Universidad de Oxford y Profesor Asociado del Human Rights Hub de la misma universidad.

Por otra parte, el profesor Espejo logró generar importantes vínculos para la ejecución de actividades conjuntas con la Universidad de Londres. Esto se tradujo en avances en la organización de la Cátedra de Familia e Infancia, evento desarrollado en el marco del proyecto FONDECYT ya nombrado y que cuenta con el patrocinio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central. Fue así como en reuniones con la profesora, Shazia Choudry, se gestionó la participación de ésta como conferencista principal en el ciclo que tendrá lugar en la ciudad de Santiago en el mes de noviembre del año en curso.