Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 20 de Diciembre de 2014

Diplomado en Derecho Municipal concluyó exitosamente con presentación y defensa de tesinas

Iniciativa conjunta de la Asociación de Municipalidades de Chile y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central finalizó su primera versión.

Diplomado en Derecho Municipal, AMUCH, UCEN

11 estudiantes, en su gran mayoría abogados y asesores de distintas municipalidades del país, concluyeron el período académico del Diplomado en Derecho Municipal el pasado viernes 12 de diciembre con la presentación y defensa de sus respectivas tesinas. Los alumnos debieron enfrentar este exigente proceso, el último paso antes de conseguir el diploma que certifica la aprobación del programa, ante una comisión integrada por los profesores de la Escuela de Derecho de la Universidad Central, y expertos en Derecho Administrativo, Omar Ahumada y Emilio Oñate.

En la jornada se presentaron cuatro grupos, todos asociados a temas y problemas cotidianos que deben afrontar las municipalidades. El primero de ellos, integrado por los estudiantes Cherrie Benavides, Paula Cáceres y Cristián Vargas, fueron los primeros en defender su tesina, la que trató sobre el reclamo de ilegalidad. Luego fue el turno de Emilio Cisternas, Cristóbal Jordua y Nicole keihold, quienes abordaron la responsabilidad municipal por el estado de las vías públicas. Los últimos dos equipos, conformados por los alumnos Andrea Muñoz, Pablo Tello y Paulina Maldonado y Guillermo Sepúlveda y Carlos García trataron la nulidad de derecho público en los actos administrativos.

Este grupo de estudiantes es el primero que concluye el período académico formal del diplomado. Durante este mes de diciembre se contempla la presentación y defensa de tesinas para el resto del programa, etapa con la que se dará término a la primera versión de este exitoso diplomado, una iniciativa conjunta de la Asociación de Municipalidades de Chile y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central.