Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Marzo de 2022

Día del consumidor: Derecho realiza conversatorio sobre desafíos y problemáticas

Las destacadas académicas Francisca Barrientos (UAH), Erika Isler (U. Autónoma), Sandra Frustagli (U. Nacional de Rosario) y Macarena Díaz de Valdés (UCEN) reflexionaron sobre el tema.

En el marco del Día Internacional del Consumidor la carrera de Derecho realizó el conversatorio "Desafíos pendientes en el derecho del consumo". Fue un espacio para que cuatro académicas reflexionaron sobre derecho del consumo, sus desafíos y problemáticas.

Expusieron la Dra. Francisca Barrientos, directora del departamento de Derecho Privado de la Universidad Alberto Hurtado, sobre el principio de préstamos responsable y sobreendeudamiento; la Dra. Erika Isler, académica de la Universidad Autónoma, quien se refirió a las mujeres y el consumo, advirtiendo las desigualdades que enfrentan; la Dra. Macarena Díaz de Valdés, directora de la carrera de Derecho en nuestra Facultad de Derecho y Humanidades, hablando sobre las problemáticas del consumidor de viviendas en verde luego de la pandemia del Covid-19; y la  abogada Sandra Frustagli, académica de la  Universidad Nacional del Rosario, sobre el sobreendeudamiento y tutela del consumidor, también en la post pandemia. 

El 15 de marzo de 1962 el presidente J.F. Kennedy abordó frente al congreso estadounidense el tema del consumidor, señalando “todos somos consumidores” y advirtiendo que es el único grupo importante cuyas opiniones no son consideradas. Al ser el primer registro que se tiene sobre un discurso directo sobre el tema, se considera este el día del consumidor .

Revisa el conversatorio AQUÍ: