Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Junio de 2022

Se inicia proceso de elección de Decano(a)

La Honorable Junta Directiva (HJD), en uso de sus atribuciones establecidas en el Estatuto Institucional, ha resuelto convocar a elecciones de Decanos(as), en las cinco facultades, cuyo proceso y convocatoria comenzó en la FACDEH el 6 de junio.

En conformidad con lo establecido por la Honorable Junta Directiva (HJD) de la Universidad Central, que en uso de sus atribuciones a la luz del Estatuto Institucional resolvió convocar a elecciones de decanos(as) en las cinco facultades de esta Casa de Estudios, se inició el proceso formal de elección de la autoridad que ocupará la decanatura de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH).

De esta manera, según la RES: 2327 del 15 de abril de 2021 la elección en la FACDEH se realizará el 26 de agosto. Esto, luego de un proceso en que destaca la conformación de un Comité de Búsqueda; la constitución de la Junta Electoral de la Facultad; selección y posterior inscripción de candidatos o candidatas; verificaciones del padrón electoral de la Facultad; y presentaciones y exposiciones públicas de las distintas candidaturas el día 24 agosto. 

El 3 de agosto el comité de búsqueda entrevistó telemáticamente a postulantes, revisó sus antecendentes laborales y académicos y decidió que participarán en el proceso eleccionario:

  •  Regina Ingrid Díaz Tolosa.
  •  Santiago Didier Zárate González.
  •  Emilio Alejandro Oñate Vera.

Esta decisión fue ratificada por la Junta Electoral Central con fecha 4 de agosto, oportunidad en la cual además se revisaron los reclamos al padrón electoral, procediendo a su resolución y conformación del padrón definitivo que puede revisar como documento adjunto (punto 4).

Las presentaciones de los tres candidatos/as se realizaron el miércoles 24 de agosto a las 10 am, por vía telemática. Puedes revisarlas enel siguiente link:
https://ucentralcl-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/cmoralesr_ucentral_cl/EWg2CFj4gZFPu-ituYdOt_kBlZLmkEq7n4OKY8hMSTIIgQ
La elección se realizará el viernes 26 de agosto del presente año, desde las 09:00 hasta las 20:00 horas. Al finalizar la jornada de votación se realizará una ceremonia de conteo de votos en el link https://www.youtube.com/watch?v=nRJ8TxGpNYM

Revisa como adjunto a esta nota la documentación oficial del proceso:

1.Convocatoria a elecciones con el calendario de las mismas

2. Resol. 2326/2021 que regula elección de Decanos/as

3. Reglamento de eleeción de Decanos/as

4. Padrón electoral definitivo FACDEH

5. Formulario de reclamo de padrón provisorio

6. RES. Designación Decano (s)

7. Acta Comité de Búsqueda