Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Agosto de 2019

Destacada investigadora en temas de teoría del derecho y derecho constitucional se incorpora a la Facultad de Derecho y Humanidades

La profesora Paula Ahumada llega a potenciar la línea de investigación y posgrados

Paula Ahumada, abogada de la Universidad de Chile, LL.M de Duke University, y doctora en Derecho de la Universidad de Chile, se suma a la carrera de derecho, para potenciar el área de investigación y posgrados.

Las líneas de investigación de la profesora Ahumada, incluyen el derecho y la teoría constitucional, instituciones políticas y económicas, y derechos fundamentales. Después de defender exitosamente su tesis doctoral "La configuración constitucional de la libertad de expresión y el interés público en Chile", se incorporó como research fellow en Emory University Law School (Atlanta, EE.UU.) trabajando en los programas Vulnerability and the Human Condition Initiative y Feminism and Legal Theory (2017-2018).

Su actual investigación trata sobre la relación entre las ideas económicas y el derecho constitucional, en especial enfocándose en la aproximación institucional de la línea del derecho y la economía política. Ha presentado en diversos seminarios y workshops, destacándose recientemente su participación en Law & Society Association (LSA) donde presentó la ponencia "Money and Sovereignty: The Chilean Case in the Twentieth Century" y en el International Society of Public Law (ICON-S) Conference.