Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Julio de 2013

Destacada especialista en Derecho de Familia e Infancia se incorpora a Centro de Investigaciones Jurídicas FCJS

Desde el mes de junio, la abogada Fabiola Lathrop se ha sumado al equipo del Centro de Investigaciones Jurídicas de nuestra facultad.


Fabiola es una destacada académica, especialista en temas de derecho de familia e infancia. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, con distinción máxima, por la Universidad de Chile, es Doctora en Derecho, sobresaliente Cum Laude por unanimidad, por la Universidad de Salamanca, España; y dos veces Diplomada en Derecho de Familia por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La profesora Lathrop ingresa como investigadora en el área de Derecho de Familia de CIJUCEN, donde dirige el proyecto Jurisprudencia de Familia e Infancia. Es profesora asociada de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde forma parte del Consejo de su Escuela de Postgrado; es Miembro del Comité de Área de Ciencias Jurídicas del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT); y miembro de la Comisión de Cursos de Actualización y Formación Profesional del Colegio de Abogados de Chile.

Fabiola Lathrop cuenta con numerosas publicaciones relativas al reconocimientos de hijos, divorcio, convenios reguladores de las crisis matrimoniales, corresponsabilidad familiar, relaciones paterno-filiales, derecho del niño a ser oído, custodia compartida de los hijos e igualdad parental, bienes familiares, sociedad conyugal, protección jurídica de la ancianidad, derechos de la personalidad, cláusula de aceleración, y acciones protectoras del dominio.
Entre estas publicaciones destacan la monografía Cuidado Personal de los Hijos. Análisis de Ley de Matrimonio Civil y Tribunales de Familia, publicada en Chile el año 2006; el libro Custodia compartida de los hijos publicado en España el año 2008 por la Editorial La Ley; y el estudio titulado El Cuidado Personal y la Relación Directa y Regular. Estudio exploratorio en los Tribunales de Familia de la Región Metropolitana, publicado en Chile el año 2013 por Abeledo Perrot/Thomson Reuters